El cálculo de porciones de mallas ya calculadas previamente se puede realizar mediante la herramienta Malla/Operaciones con Mallas...
Lo vamos a explicar a continuación con un ejemplo:
Supongamos que tenemos el siguiente proyecto con una malla calculada:
A continuación se pretende suprimir dos carreteras situadas en el centro de la ciudad para recalcular únicamente una pequeña superficie de la malla previamente calculada (referente a la zona donde se han eliminado las carreteras) y mantener los valores del resto de la malla (sin necesidad de volverla a calcular). Para ello se deben seguir los siguientes pasos:
1. Guardar la malla completa ya calculada sin los cambios realizados mediante Malla/Guardar como... y nombrándola como R1:
2. Antes de eliminar o desactivar las dos carreteras, dibujar la pequeña área de cálculo que se quiere calcular posteriormente y calcular la malla.
3. Guardar la malla como R1':
4. Eliminar o desactivar las dos carreteras y volver a calcular la malla:
5. Guardar la malla como R2:
6. Dirigirse a Malla/Operaciones con Malla... y cargar la malla R1' en R1 y la malla R2 en el campo R2. En el respectivo indicador del campo "Expresión para la nueva malla" introducimos r1-r2.
Al pulsar en OK, calculará una nueva malla con las diferencias, en la área de cálculo definida, entre los valores iniciales y los valores calculados sin las dos carreteras.
7. Guardar la malla como R3
8. Eliminar el área de cálculo y cargar la malla R1 mediante Malla/Abrir...
9. Dirigirse a Malla/Operaciones con Malla... y cargar la malla R1 en R1 y la malla R3 en el campo R2. En el respectivo indicador del campo "Expresión para la nueva malla" introducimos r1-r2.
Al pulsar en OK, calculará una nueva malla en la que se se le restarán o sumarán las diferencias entre la malla del área de cálculo con y sin las dos carreteras, manteniendo los valores del resto de la malla, ya que se les restará un valor de 0 dB: